A partir del 6 de abril recibirás una carta en tu domicilio fiscal con la siguiente información:

A) Información de tu borrador de la declaración

Recibirás un borrador de  tu declaración, que en su caso, contendrá un resultado a devolver o a ingresar, en base a los datos o antecedentes que Hacienda disponga.

B) Un código para activar la clave Bak

Para consultar tu borrador de declaración en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, necesitas un medio de identificación electrónica.

Si no dispones de ninguno, puedes activar tu propia clave Bak utilizando el código de activación que te han enviado en la carta. Si no has recibido la carta con el código de activación o la has perdido, puedes volver a solicitarlo llamando al 946083000 o bien solicitándolo a través del siguiente enlace https://apps.bizkaia.eus/FKBK000C/es/home.xhtml

Te enviaran el nuevo código de activación por carta a tu domicilio en un plazo entre 2 y 3 días.

 

Bak ¿Qué es?

La clave Bak sirve para identificarse en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia y poder realizar trámites por internet. Tu clave Bak es tu número de DNI o NIE y una contraseña.

 

¿Cómo activo mi Bak?

Necesitarás:

  • Acceder a bizkaia.eus/renta
  • El código de activación que aparece en la carta
  • Introducir la validez de tu DNI
  • El teléfono móvil, en el que recibirás tu contraseña

 

C) Una clave de representación

Si quieres que un profesional te realice tu declaración, en la misma carta donde te envían el borrador aparece una clave para que puedas otorgar tu representación a una tercera persona.

La representación se entenderá acreditada cuando, para la tramitación del borrador de declaración, la clave de representación sea introducida por persona distinta al titular de la misma.

La clave de representación tendrá una validez de 5 años desde su primera utilización para la persona a la que se haya otorgado la representación mediante la misma, y durante ese periodo podrá ser utilizada por dicha persona para realizar actuaciones en calidad de representante de la persona contribuyente en relación con el periodo impositivo para cuyo uso se concedió.

Puedes solicitar una nueva clave o la inactivación de la misma, lo que supondrá la revocación de la representación otorgada a su amparo.

 

Si tienes alguna duda, necesitas que revisemos o te confeccionemos tu declaración de la renta, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.